Saltar al contenido

Descubre los mejores cargadores solares 2022 Guía de compra

power bank solares

Los cargadores solares son muy populares, pues no solo te permiten cargar tu teléfono, también podrás almacenar la energía del sol y utilizarla para tu beneficio.

En esta página podrás ver una lista actualizada con las mejores power bank solares, las baterías externas que estén en oferta y si tienes duda una explicación fácil para saber en que fijarse a la hora de elegir.

¿Por qué deberías comprar un cargador solar portátil?

Un cargador solar no solo te permitirá ahorrar energía al no usar el enchufe, también te permitiría cargar tu teléfono en cualquier momento. Tiene todas las ventajas de una power bank, pero gracias al poder del sol no tendrás que preocuparte más por su batería.

Son increíblemente útiles en viajes, excursiones, si te gusta hacer senderismo… ¿No te ha pasado alguna vez que te estás quedando sin batería y no puedes cargar el móvil? Nunca más te pasará, incluso si tuvieras la batería externa solar vacío, podrás utilizar el Sol para hacer una llamada o lo que necesites.

Los mejores cargadores solares de Abril 2022

¿Cómo funciona un cargador solar?

Al igual que un power bank, un cargador solar utiliza una batería o pilas para cargar tu teléfono. La diferencia es que el cargador solar para móvil es capaz de convertir la energía del sol en batería de tu móvil.

cargador solar

Gracias a tener un panel solar (aunque puede tener varios paneles solares) unido a la power bank, podrás dejarlo bajo el sol, este utilizara el poder del sol para conseguir energía y poder recargar tu teléfono.

Descubre los cargadores solares inalámbricos

Con estos podrás olvidarte de los cables completamente. Podrás cargar la batería externa solar con la luz y tu teléfono de forma inalámbrica esto hará que los cables sean cosa del pasado.

En que fijarse a la hora de elegir un power bank solar

Hay muchas cosas en las que puedes fijarte a la hora de elegir un power bank solar, pero no por ello tienes que estar nervioso. Aquí tienes una guía sobre las cosas más importantes a la hora de ver baterías solares para móvil

  • Carga rápida: Las baterías solares portátiles deben poder cargar tu teléfono de forma rápida, es por eso que tienes que mirar la cantidad de W que tiene. Para no complicarte la vida, fíjate en cuantos voltios y amperios tiene 5V 1A es un cargador de pared, a más A tenga más rápida será la carga
  • Los puertos de carga. Esto depende de los aparatos que tengas o quieras cargar a la vez. Con un puerto de carga, serás capaz de recargar solo tu teléfono. A más puertos de salida tenga más dispositivos podrás cargar.
  • Resistencia: Muy importante, especialmente en estas baterías solares, pues al tener el panel deben estar bien protegidas. Las aquí vistas son las mejores, por lo que la resistencia está garantizada.
  • Su capacidad. Los cargadores solares tienen una capacidad entre 20.000mAh y 30.000mAh esto será más que suficiente para cargar muchísimas veces tú teléfono. Con una carga al máximo podrás darle más de tres días a tu teléfono.
  • Compatibilidad: Por lo general esto no te dará ningún problema, pues con una salida USB normal debería ser más que suficiente para recargar tu teléfono. En caso de tener una salida PD (USB-C) podrás usar el cargador solar para cargar el iPhone o móvil con puerto USB-V
  • Tamaño: Al tener un panel solar incrustado y una capacidad bastante grande, es normal que estas no sean pequeñas y pesen bastante. No te asustes si no encuentras una pequeña, lo normal es que su peso sea bastante grande, recomendamos usar una mochila, bolso o chaqueta para cargarla.
  • Garantía: De las más importatnes a la hora de elegir la batería, es verdad que no todas permiten o tienen garantía pero elegirla será muy útil pues en caso de tener un accidente no tendrás problema. También hay algunas baterías solares con garantía gratis, pero estas solo cubren errores de fabrica
  • Viajar en avión. Por lo general no deberías tener ningún problema, pues puedes llevar cargadores portátiles en avión, de todas formas, es recomendable contactar con la aerolinea.
  • El precio que tienen. Aprovecha

Power bank solares en oferta

Como antes hemos dicho, el precio es bastante importante, por eso, aquí puedes ver los cargadores solares que están en oferta. Date prisa, está podría ser tu última oportunidad de obtenerlos a este precio.

Preguntas frecuentes sobre cargadores solares


Loader image

Un cargador solar sirve para cargar tu teléfono móvil, pero eso no es todo, su utilidad principal es conseguir energía del sol para dársela a tu teléfono de esta forma ahorrando en luz y usando energía limpia.

Depende de la capacidad que tenga la batería, su panel solar y la intensidad del sol, en caso de tener una batería media de 25.000 mAh, que haga sol y que el panel solar de la power bank sea mediano, este podrá tardar alrededor de dos o tres horas. Si es pequeño puede tardar un poco más y si es grande menos de dos horas.

Si no me crees pues Jimmy Alvarez de "Pongamoslo a prueba" tiene un short donde demuestra la utilidad de un cargador solar que pese a no tener power bank incluida, es un indicador bastante bueno y fiable. Se dice que los paneles solares son útiles para cargar el teléfono pero ¿Será verdad?

La potencia W significa watts, esta es la unidad para medir la potencia, pero eso no es lo interesante. La utilidad de los watts es decirnos la velocidad de carga de la batería solar, a más watts más rápidos. ¿Quieres saber como calcularlo? Es muy simple, solamente coge los voltios y multiplícalo por los amperios de la batería, lo más rápido que hay son 25W por lo que no te preocupes si el numero es 15 o 20, eso ya es bastante rápido. 15W es 3 veces más que un cargador de pared (5)