Saltar al contenido

Power bank para laptop

power bank para laptop

¿Usas mucho tu ordenador portátil? Es normal, yo también lo uso bastante y es muy molesto quedarse sin batería y no poder usarlo más. Me daba mucha rabia, pero al comprar un power bank para laptop dejé de preocuparme por la batería y lo puedo usar todo el tiempo que quiera.

Si tu también necesitas una aquí tienes una lista con las mejores power bank para laptop, las ventajas y como cargar tu ordenador portátil de forma segura.

Mira los power bank para laptop al mejor precio

¿Por qué debería usar una power bank para ordenadores portátiles?

Hay muchos motivos por el que deberías usar un cargador para portátiles. Al tener un cargador para portátil, podrás tener siempre tu ordenador a máximo de capacidad, si lo usas para trabajar o estudiar fuera de casa entonces lo necesitas.

  • Mucha capacidad: Al tener que cargar portátiles (aunque también pueden cargad dispositivos móviles) tienen una capacidad envidiable por muchas power bank normales.
  • Muchos puertos de carga: Con 2 o 3 USB para que puedas cargar dos o más móviles.
  • Seguridad: Las power banks llevan una protección contra cortocircuitos haciendo que se rompan menos y la batería dure más.
  • Resistencia: Las power banks puestas aquí son de calidad por lo que aguantan la mayoría de golpes que le puedas dar.
  • Utilidad: Algunas son capaces de cargar incluso la batería de tu coche.
  • Compatibilidad: Están hechas para ser compatibles con todos los dispositivos móviles.
  • Garantía: Algunas power bank para ordenadores portátiles de ahí arriba te vienen con garantía o se puede comprar por 2 euros o menos.
  • Carga simultánea: Pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo, eso hace que las puedas usar con tus amigos.

Gracias a todas esas características tu ordenador se cargará de forma segura y rápida lo que hará que puedas usar el laptop mucho tiempo fuera de casa.

Ventajas que tiene usar este tipo de cargador portátil

Los móviles de hoy en día ya tienen mucha batería entonces, ¿por que tengo que usar una?
Puede que no lo sepas pero un batería portátil te puede salvar la vida a ti y a tus amigos pues:

  • Varios puertos de carga: Al tener muchos puertos USB puedes ayudar a tus amigos o cargar tu teléfono y tablet a la vez.
  • Carga rápida: Puedes cargar de forma rápida y sin cable tu teléfono.
  • Su cantidad de MAH: Una cantidad muy buena, pueden cargar varias veces tu teléfono.
  • Linterna: Aunque esto pueda parecer una tontería la linterna puede salvarte la vida en alguna situación, por ejemplo, si estás en la montaña o es de noche.

Al final también es un cargador portátil de móvil normal así que podrás usarlo de ambas formas, son perfectos para disfrutar de tu tiempo sin tener que estresarte, no tendrás que darte prisa por terminar el trabajo que estés haciendo a tiempo o podrás jugar a cualquier juego con el teléfono a 100% de batería.

¿Cómo cargar una power bank para laptop?

Hay varias formas de cargar con una power bank un ordenador portátil. Este video responderá todas tus dudas, aunque si tienes alguna duda siempre puedes continuar leyendo.

Formas de cargar con un power bank para laptop

Tu laptop se puede cargar de tres formas posibles. Asegúrate de que tu batería externa tenga alguna de estas características, si no tiene al menos una no podrás cargar tu laptop.

  • Power bank con puerto DC.
  • Batería externa con puerto AC.
  • Cargador portátil  con salida USB C con power delivery.
  • Power bank con puerto DC multivoltaje.

Tienes que asegurarte de que ordenador portátil sea compatible con estas formas de cargar. Si tu ordenador no es compatible con la carga PD (power delivery) entonces utiliza una power bank que tenga otra forma de cargar.

Power bank con puerto DC

Para cargar tu laptop de esta forma primero tienes que asegurarte de que la potencia es igual que la de tu cargador, si los voltios y amperios al multiplicarse dan una potencia similar o igual a la de tu cargador eso hará que funcione.

Formula: 19V x 3,42 A = 65W que es el mínimo necesario para el portátil del vídeo

Si el cargador portátil viene con puerto AC 220V (enchufe)

Un power bank con salida AC necesita un adaptador para tu enchufe (como el europeo) y tu cargador del portátil, es el más sencillo, lo unico malo es que necesitas un adaptador.

Usa una power bank con puerto DC multivoltaje para cargar tu ordenador portátil

Suelen venir con varías cabezas de cargador de portatil, es tán simple como conectarlo a la power bank y selecciónar la tensión de esta, depende del ordenador pero normalmente 20V (aun así es recomendado mirarlo pues puedes romper el puerto de carga)

Cargador portátil con puerto USB c con Power delivery

Salida USB C con power delivery, necesitamos un cable especial que tenga un puerto USB tipo C y que tenga incorporado dispositivo trigger que mande el protocolo power delivery al power bank. Debes tener cuidado pues hay dos tipos de cable y tienen tensiones distintas, usa el cable que tenga la tensión de tu ordenador, si el tuyo es de 19 voltios usa el más cercano al número. Si la tensión se pasa por uno o dos voltios no pasa nada.

Ahora que ya sabes cargar un ordenador portátil con power bank

Con toda la información que te he dado deberías saber como cargar una laptop, lo que no sabes son los puntos malos que puede tener este tipo de power bank. Como siempre digo, todo en esta vida tiene algo malo y esta no es la excepción.

Las baterías externas para ordenador portátil suelen ser pesadas, pues tienen bastante batería, por lo que serán difíciles de cargar en el día a día. Eso no te afectará si llevas el portátil en una funda o mochila pero al comprar un cargador portátil, uno espera poder llevarlo a todos los sitios y cargar también el móvil.

Otro punto negativo sobre estas baterías portátiles es el precio, hay algunas power bank de 50000mAh que cuestan más de 100€, esto es un precio muy elevado, aunque con las características que tiene lo merece.
De todas formas, no te preocupes pues podrás comprar algunas muy baratas, inferiores a 30€.

Otro tipo de power bank

Ya te he dado toda la información sobre las power bank para laptop, ahora te voy a dejar aquí más tipos de cargadores portátiles, por si acaso no te ha interesado este tipo o has cambiado de opinión y ya no quieres estas.