Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor power bank para Nintendo Switch?

power bank nintendo switch

Siendo una de las consolas más vendías, la Nintendo Switch te dará una increíble cantidad de horas de diversión. El único problema que tiene es su batería, solo dura 6 horas, pero tiene una solución, si utilizas una power bank para Nintendo Switch, podrás aumentar tus horas de juego hasta cuatro veces más.

Descubre los cargador portátil Nintendo Switch al mejor precio

¿Puedo cargar mi Nintendo Switch con una power bank?

Es una pregunta con una respuesta muy simple, pero es normal que tengas miedo, nadie quiere arriesgarse a romper su consola, es por eso que aquí solo tienes la mejor calidad.

La respuesta a la pregunta es si, puedes usar una batería externa para cargar la consola. La Nintendo Switch usa una batería igual que un teléfono, por lo que no hay ningún problema en usar una batería portátil.

¿Sirve cualquier power bank para cargar mi Sintendo Switch?

En teoría toda batería portátil sirve, pero no es recomendable pues muchas no dan seguridad a sobretensión y otros problemas. No tengas miedo, todas las que verás aquí serán optimas para cargar tu Nintendo Switch.

Cosas que tienes que saber antes de comprar.

La capacidad de batería de la Nintendo Switch Lite tiene 3570 mAh y la normal 4310 mAh ¿Qué significa? Los mAh es la capacidad que tiene la batería de la consola.

Las baterías externas también tienen mAh, estos varían en 10000 mAh 20000 mAh 30000 mAh etc. ¡Ahora! debes entender una cosa aunque compres una batería portátil de 10.000 mAh esta no cargara 10.000. ¿Por qué? Las baterías externas siempre pierden energía, están hechas con baterías de 3.7V por lo general por lo que al cargar a 5V perderá entre un 20% y 30% de potencia dando una carga de 6.000 mAh y 7.000 mAh.

También tienes que tener en cuenta otras características a parte de la capacidad, la carga rápida, diseño y calidad de la batería pueden ser factores importantes a tener en cuenta.

¿Qué cargador portátil debería elegir?

Como he dicho antes hay que tener muchas cosas en cuenta antes de elegir una batería para Nintendo Switch. He hecho un resumen donde podrás leer las cosas que deberías considerar antes de comprar. De todas formas, todas estas condiciones son cumplidas por los cargadores portátiles que tienes abajo.

  • Es importante que pueda dar cargar rápida la Nintendo Switch, las mejores pueden cargar hasta cuatro veces más rápido que el cargador normal.
  • El tamaño. Es muy probable que quieras que sea pequeña para poder llevarla tranquilamente en el bolsillo mientras estas en la calle. No te preocupes, en la lista de las mejores baterías portátiles para Nintendo Switch podrás ver una variedad de tamaños.
  • Capacidad de batería. El mínimo que debes buscar son 10.000 mAh, eso te permitirá cargar más de una vez la consola.

Esos tres son los más importantes, todas las de abajo tienen todo eso y más ¿A qué estás esperando?

Compra ahora las mejores power bank para Nintendo Switch

Ya sabes todo lo que necesitas saber antes de elegir un cargador portátil, he elegido los 6 mejores y te he hecho un pequeño resumen de porque son buenas. No están ordenadas, todas son buenas y no están clasificadas así que no te preocupes por comprar la del final.

Power bank Nintendo Switch oficial Anker 13400 mAh

La batería externa Nintendo Switch oficial. Anker ofrece una batería externa de Nintendo Switch OFICIAL, eso es, tiene la certificación de Nintendo así que no tienes que dudar para comprar esta batería.

¿Por que es buena?

  • Puede cargar casi dos veces tu consola Nintendo Switch.
  • Power delivery te permitirá cargar de la forma más rápida tu consola.
  • Pequeña, es del tamaño de tu manó, perfecta para llevar junto con la consola (‎9.7 x 8 x 2.2 cm).
  • Peso casi inexistente, solo pesa 259 gramos.

INIU 20.000 mAh

Con carga rápida de hasta 20 W gracias a su Power Delivery y una capaciad de 20.000 mAh será perfecta para cargar tu consola, el único problema que tiene es el tamaño. Si quieres una reseña del producto puedes leerla aquí.

  • Tamaño: 13.5 x 7 x 2.5 cm.
  • Carga rápida de hasta 20 W, hasta cuatro veces más rápido que una carga normal.
  • Capacidad de 20.000 mAh por lo que podrá cargar más de dos veces tu Nintendo Switch.
  • Diseño resistente y bonito gracias a su indicador de batería inteligente.

Pxwaxpy 33.800 mAh

Tiene un diseño sencillo y además es muy económico, puede cargar de forma inalámbrica, puede que no te sirva para la consola pero la puedes usar para tu teléfono, esto la hace perfecta.

  • Puede dar carga Power Delivery de hasta 25 W.
  • Carga inalámbrica, podrás cargar tu teléfono u otros dispositivos a la vez y sin cables que molesten.
  • Gran capacidad de batería, podrás cargar tu consola una cantidad absurda de veces.

Charmast 26800

Pese a tener bastante capacidad esta apenas es grande, solo tiene 12 mm de ancho. Tiene 4 puertos con los que podrás carga rápida, eso la hace perfecta y además, gracias a ser tan fina podrás llevarla junto con tu Switch sin problemas.

  • Muy fina.
  • Carga rápida con 4 puertos.
  • No pesa demasiado.

Anker PowerCore Slim 10000 mAh

Tiene casi el mismo tamaño que tu Nintendo Switch, la Anker PowerCore Slim es una power bank muy fina y ligera. Pese a que solo tiene 10.000 se encargará de cargar tu consola cuando la necesitas pues gracias a su tamaño y peso casi inexistente podrás llevártela a todos los lados.

  • Muy fina y ligera.
  • Garantía sin preocupaciones de 18 meses.
  • Carga rápida inteligente.

Charmast Mini power bank 10.400 mAh

Cuenta con un tamaño compacto, un peso muy reducido, carga rápida de 18 W y varios puertos de salida. La mini power bank de Charmast será muy útil a la hora de cargar tu Nintendo Switch.

  • Muy pequeña.
  • Carga rápida 18 W.
  • Peso de 290 gramos.

Otro tipo de baterías externas para Nintendo Switch

Importante

Elijas la que elijas cualquiera de las de arriba sirve pero es necesario tener un cable USB-C bueno para poder cargarla. Esto puede parecer obvio pero es importante mencionarlo, si tu cable no funciona muy bien o simplemente no tienes uno aquí te dejo tres muy buenos y a muy buen precio.

Auriculares inalámbricos Nintendo Switch

Hay bastantes cosas que puedes hacer con tu Nintendo Switch y ahora gracias a tu batería extra tendrás mucho tiempo para jugar, es por esto que deberías usar auriculares inalámbricos. Disfruta tu experiencia de juego mil veces más gracias a su increíble calidad de audio.