Saltar al contenido

La mejor power bank inalámbrica

Power bank inalámbrica

¿Te has quedado sin batería y no tienes cable? No te preocupes, siempre puedes usar una power bank inalámbrica para cargar tu teléfono sin necesidad de cables y con carga rápida de hasta 25 W.

Compra ahora las mejores power bank inalámbricas

¿Qué es un power bank inalámbrico?

Un power bank inalámbrico es casi lo mismo que un cargador portátil normal, la única diferencia es que estos, como su nombre indica, son capaces de cargar de forma inalámbrica.

Cuentan con un modulo de carga inalámbrica junto a ellos, así que no tendrás que preocuparte por llevar cable, pues no los necesitarás nunca más.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de power bank inalámbrica?

Muy probablemente ya sepas la ventaja principal que es obviamente la carga wireless pero a parte de eso ¿Qué tiene de bueno?

  • Carga inalámbrica. Igual que unos auriculares inalámbricos, no necesitarás cables al usar esta batería, pues podrás cargar el teléfono de forma wireless. Esto hace que sean mucho mejores que las power bank normales, pues podrás usarla en cualquier dispositivo (que acepte carga inalámbrica) sin necesidad de tener el tipo USB adecuado.
  • Gran capacidad. Pese a que hay algunas que son muy pequeñas en general son de un tamaño normal y tienen una batería de 20.000 mAh o más, eso dará 5 o más cargas a tu teléfono.
  • Con carga rápida. Pueden cargar tu móvil con carga rápida de hasta 25 W, eso significa cargar un iPhone 12 al 50% en media hora. Esto también se aplica a la carga normal.
  • Precio muy competitivo. La mayoría tienen precios bastante competitivos con las normales así que no tienes excusa para no elegir las power bank con carga inalámbrica.
  • Diseño. Pese a que esto es subjetivo, es importante tener una batería externa bonita, pues la vas a llevar a todas partes. Por suerte hay mucha variedad de modelos, así que podrás elegir el que más te guste.
  • Carga a muchos dispositivos. Mínimo tienen carga inalámbrica y por cable, por lo que podrás cargar dos dispositivos. Si eliges una power bank con más puertos USB de salida podrás cargar incluso más dispositivos.

Como antes he mencionado, son casi lo mismo que una batería portátil normal, pero tienen el añadido de la carga inalámbrica. Si tu teléfono móvil puede cargar de esta forma, deberías comprar este tipo, pues sería una tontería comprar una normal pudiendo elegir estas por el mismo (o mejor) precio.

Reseñas cargadores portátiles con carga inalámbrica

Nosotros hemos hecho una gran variedad de reseñas sobre este tipo de power bank, es por eso que aquí te dejamos unas que son bastante populares. Haz clic en la imagen para mirarlas más en detalle, seguro que te interesan.

Como saber si una power bank con carga inalámbrica es para ti

Quieres un cargador portátil pero, ¿tiene que ser inalámbrico? Si estás seguro de que quieres uno inalámbrico ahí arriba tienes reseñas y las mejores baterías portátiles para comprar en este 2022.

Si tienes dudas no te preocupes, aquí podrás ver los diferentes tipos de power bank y el por que son buenos, a lo mejor uno de ellos te convence.

  • Mini power bank. Como su nombre indica son baterías portátiles muy pequeñas, podrás encontrar muchas de un tamaño menor o igual que tu mano. Su capacidad de batería es inferior pero será muy cómodo viajar con ellas.
  • Power bank de carga rápida. Pese a que esta entra en todas las categorías, en LtroniKa tenemos todo tipo de baterías de carga rápida para ti, si quieres ver los mejores haz clic ahí abajo.
  • Power bank solares. Ganan energía del sol y se cargan solas, si no la utilizas mucho no hace falta ni que la cargues. Pero si quieres salir de viaje o acampar será perfecta pues simplemente al llevarla en la mochila se cargará sola.

¿Cómo funcionan las baterías inalámbricas?

La power bank inalámbrica tiene un modulo de carga inalámbrica conectado a la batería, esto hace que cuando pongas el teléfono encima este cargue. Este modulo esta formado por una bobina de cobre, tu teléfono tiene una similar que recibe la electricidad de la power bank y la utiliza para cargar tu teléfono.

Pero, hablando de tu teléfono, ¿estas seguro de que tu móvil puede cargar de forma inalámbrica?

¿Qué móviles tienen carga inalámbrica?

Es importante saber esto antes de comprarlo pues de nada te serviría una power bank con carga inalámbrica si no puedes cargar tu teléfono de esta forma. Es muy fácil saberlo, seguramente en la misma caja del teléfono te lo diga, pero si no la tienes o te da pereza buscarla puedes ir a google y preguntarle.

Hay marcas que a partir de cierto modelo todos empiezan a cargar de esta forma, como por ejemplo:

A partir del iPhone 8 podrás cargar tu teléfono con carga inalámbrica y a partir del Samsung Galaxy / Note 6 podrás darles carga wireless.