Saltar al contenido

Aprende como hacer un power bank casero

Los power bank caseros pueden salvarte de muchos problemas en caso de que necesites más batería en tu móvil pero… ¿merecen la pena? Todo esto depende de tu presupuesto y los materiales que tengan, pero recuerda que hacer un power bank casero requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

¿Merece la pena un power bank casero?

Esto es algo muy importante pues si tu quieres un power bank, este debería ser bueno algo que es dificil al ser casero. El problema con las baterías portátiles caseras, son los materiales usados y los necesarios para hacerla. A no ser que tengas todos los materiales necesarios, una normal será mejor.

Opciones económicas que te ahorraran mucho tiempo

Estos cargadores portátiles tienen una calidad precio excelente y seguramente sean mejores que cualquier batería casera posible. Si quieres una power bank de calidad estas son las mejores.

Descubre el INIU Power Bank: carga rápida, comodidad y diseño moderno

No te compliques para hacer un power bank casero. ¡Tenemos la solución perfecta para ti! El INIU Power Bank es la opción ideal para aquellos que buscan una solución fácil, confiable y de alta calidad para mantener sus dispositivos cargados en todo momento.

Rebajas
INIU Power Bank, Slimmest 10000mAh Bateria Externa Carga Rapida, 3A USB C Cargador Portatil 3 Puertos Powerbank para iPhone 15 14 13 12 11 X Pro MAX Samsung S22 S21 S20 Xiaomi iPad Tablet Airpods etc.
  • ✅【De INIU–La Carga Rápida Profesional SEGURA】Experimente la carga más segura con más de 38 millones de usuarios en todo el mundo. En INIU, utilizamos solo materiales de la más alta calidad, por lo que ofrecemos con confianza una garantía de 3 años líder en la industria.
  • ✅【El Más Delgado del Mercado 10000 mAh】El cuerpo más delgado de 1,5 centímetro rompe el límite de los bancos de energía de 10000 mAh. Extremadamente ligero para los bolsillos de los entusiastas de los viajes, pero lleno de energía para todo el fin de semana de vacaciones.
  • ✅【Carga de Alta Velocidad 3A】La carga rápida 3A puede cargar su iPhone al 78% en solo 1 hora. INIU AutoFit reconoce y se ajusta a la velocidad ideal de su dispositivo, cargando el doble de rápido que un cargador de 2.1A.

Carga ultra rápida: Gracias a su tecnología de carga rápida PD de 22,5W y QC4.0, el INIU Power Bank puede cargar tus dispositivos hasta un 65% en tan solo 30 minutos. ¡Dile adiós a la espera interminable!

Versátil y práctico: La interfaz USB C admite entrada y salida, lo que facilita la carga de tus dispositivos y el propio power bank. Además, su diseño delgado, liviano y compacto hace que sea fácil de llevar en la palma de la mano, el bolso o el bolsillo.

Soporte para teléfono extraíble: El INIU Power Bank incluye un soporte para teléfono extraíble, permitiéndote usar tu dispositivo cómodamente mientras se carga. ¡Ya no tendrás que preocuparte por sostener tu teléfono mientras esperas que se cargue!

Anker PowerCore 10000 mAh la carga rápida y confiable que necesitas

Aunque la Power Bank Anker de 10000 mAh puede ser un poco más cara que la INIU, la diferencia en precio se justifica por su marca confiable, calidad superior y tecnología de carga avanzada. La Anker Power Bank te garantiza una carga rápida y segura para tus dispositivos.

Rebajas
Anker PowerCore 10000 mAh – Batería externa Power Bank, cargador portátil pequeño y ligero, batería externa compacta con tecnología de carga rápida para iPhone, Samsung Galaxy y más
  • La ventaja ANKER: súmate a las más de 20 millones de personas que cargan con nuestra tecnología de punta.
  • Notablemente compacto: el cargador portátil más pequeño y más ligero. Brinda casi cuatro cargas para iPhone 6s o 3 cargas para Galaxy S6.(2.36 x 3.62 x 0.87 in, 6.4oz)
  • Tecnología de carga rápida: las tecnologías PowerIQ y VoltageBoost, exclusivas de Anker, combinadas para brindar la carga más rápida posible para cualquier dispositivo. Qualcomm Quick Charge NO está soportado.

Diseño compacto y ligero: Su tamaño compacto y peso ligero lo hacen perfecto para llevar en tu bolsillo, bolso o mochila, facilitando la carga de tus dispositivos donde quiera que vayas.

Carga rápida y eficiente te garantiza una carga rápida y efectiva para tus dispositivos, permitiéndote disfrutar de tu día a día sin preocupaciones.

Seguridad y calidad garantizadas: tecnología avanzada de protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento, puedes estar seguro de que tus dispositivos están en buenas manos.

Materiales necesarios

Para hacer un power bank casero, vas a necesitar una serie de productos que podrás ver aquí, unos son obviamente indispensables pero hay algunos que realmente no son necesarios pero te ayudaran gracias a su comodidad.

Opcionales para hacer un power bank casero

Cargador inteligente baterías li-ion

Es posible que no entiendas sus utilidad, pues si quieres cargar tu batería portátil lo normal sería esperar a que este completa y cargarla.

Esto aparte de cargar baterías también te dará información sobre su porcentaje de carga, los voltios y amperios que da, así podrás saber el estado de la batería y asegurarte de solo poner las que estén en buen estado.

Soporte de baterías 18650

Este soporte te permitirá ordenar y conectar de forma rápida y eficiente las baterías 18650. A parte de hacer que se vea bastante bonito y apenas ocupa espacio. Realmente no es necesario pero son muy útiles.

power bank casero

Obligatorios para hacer un power bank casero

Baterías

Lo primero y más importante son las baterías, pues sin ellas no puede existir un power bank. Las más populares para comprar son las baterías 18650 aunque normalmente se usan otras.

bateria 18650

No hace falta comprar si tienes una batería de portátil que no funciona u otro tipo de batería, lo importante es que de electricidad de 3.7 o 5 V y tenga una capacidad decente de batería.

Módulo de carga

Ahora que tienes las baterías necesitarás una forma de cargarla y es gracias a estos módulos que puedes hacerlo. No son caros y vienen muchos en un pack, si te equivocas podrás usar otro sin problemas.

Necesitas un puerto de salida

Ahora que puedes cargar de forma segura te estarás preguntando como llevar esa energía a tu teléfono. Igual que el modulo anterior también tienes de salida para poder cargar tu teléfono.

Soldador de estaño

Este es el más importante de todos pues si no lo tienes no podrás soldar los cables y por ende no tendrás la power bank casera que tanto quieres.

WaxRhyed, Kit Soldador Estaño 60W Temperatura Ajustable 200℃-450℃, Soldador electrico 16 in 1, 100g Alambre de Soldadura,Pinzas,Bomba de Desoldar,5 Puntas y Bolsa de Herramientas etc
  • Soldador de estaño actualizado con el último diseño: el nuevo interruptor de encendido/apagado añadido en la pistola del soldador de estaño lo hace más cómodo de usar, también garantiza la soldadura de seguridad y el ahorro energético; el diseño de temperatura ajustable 200 ~ 450 ℃ permite satisfacer diferentes condiciones de trabajo de soldadura.

Además de ser obligatoria la mayoría viene con un kit, este tendrá todo lo necesario para poder hacer tu power bank casera.

Cables para conectarlo todo.

Aunque algunas veces vienen los productos de arriba vienen con cable, debes asegurarte de que vengan o si no podrás crear tu cargador portátil casero.

Con estos cables te aseguraras de poder conectarlo a las baterías y chips gracias a tu soldador de estaño.

Ya lo tengo todo ¿Ahora que hago?

Si ya tienes todo lo necesario o simplemente estás leyendo esto para saber que tan difícil va a ser hacerla, no te preocupes. Hacer un power bank casero es muy sencillo.

  1. Coge el cargador inteligente y asegúrate de que todas las baterías estén bien y no haya ninguna defectuosa.
  2. Una vez sepas las que están bien júntalas con soporte de baterías. Si no has comprado ninguno de estos dos sáltate estos pasos.
  3. Comprueba que al juntarlos el lado positivo de todas las baterías estén apuntando a la misma dirección, haz lo mismo con el negativo.
  4. Coge un cable rojo y suéldalo en el lado positivo de las baterías.
  5. Suelda el cable negro en el lado positivo de las baterías.
  6. Conecta los dos al modulo de carga. (Si tienes un modulo de carga que también tiene salida ya has terminado.)
  7. Saca dos cables más y conéctalos al modulo de salida, es decir donde están las salidas USB.
  8. Disfruta tu power bank casera.

Si aún tienes dudas

Es normal que no entiendas como hacerlo exactamente, solo leyendo no lo vas a entender. Seguro que con un vídeo que lo explique lo entenderás mejor, es por eso que aquí tienes uno que te aclarará las dudas.

Configuración