Saltar al contenido

Como hacer un power bank casero

Los power bank caseros pueden salvarte de muchos problemas en caso de que necesites más batería en tu móvil pero… ¿merecen la pena? Todo esto depende de tu presupuesto y los materiales que tengan, pero recuerda que hacer un power bank casero requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

¿Merece la pena un power bank casero?

Esto es algo muy importante pues si tu quieres un power bank, este debería ser bueno algo que es dificil al ser casero. El problema con las baterías portátiles caseras, son los materiales usados y los necesarios para hacerla. A no ser que tengas todos los materiales necesarios, una normal será mejor.

Cargadores portátiles al mejor precio

Estos cargadores portátiles tienen una calidad precio excelente y seguramente sean mejores que cualquier batería casera existente. Si quieres una power bank de calidad estas son las mejores.

Materiales necesarios

Para hacer un power bank casero, vas a necesitar una serie de productos que podrás ver aquí, unos son obviamente indispensables pero hay algunos que realmente no son necesarios pero te ayudaran gracias a su comodidad.

Opcionales para hacer un power bank casero

Cargador inteligente baterías li-ion

Es posible que no entiendas sus utilidad, pues si quieres cargar tu batería portátil lo normal sería esperar a que este completa y cargarla.

Esto aparte de cargar baterías también te dará información sobre su porcentaje de carga, los voltios y amperios que da, así podrás saber el estado de la batería y asegurarte de solo poner las que estén en buen estado.

Soporte de baterías 18650

Este soporte te permitirá ordenar y conectar de forma rápida y eficiente las baterías 18650. A parte de hacer que se vea bastante bonito y apenas ocupa espacio. Realmente no es necesario pero son muy útiles.

Power bank casero

Obligatorios para hacer un power bank casero

Baterías

Lo primero y más importante son las baterías, pues sin ellas no puede existir un power bank. Las más populares para comprar son las baterías 18650 aunque normalmente se usan otras.

bateria 18650 power bank

No hace falta comprar si tienes una batería de portátil que no funciona u otro tipo de batería, lo importante es que de electricidad de 3.7 o 5 V y tenga una capacidad decente de batería.

Módulo de carga

Ahora que tienes las baterías necesitarás una forma de cargarla y es gracias a estos módulos que puedes hacerlo. No son caros y vienen muchos en un pack, si te equivocas podrás usar otro sin problemas.

modulo de carga

Necesitas un puerto de salida

Ahora que puedes cargar de forma segura te estarás preguntando como llevar esa energía a tu teléfono. Igual que el modulo anterior también tienes de salida para poder cargar tu teléfono.

modulo carga power bank casero

Como puedes ver ahí tienes 3 salidas USB con las que podrás cargar tu teléfono, pero eso no es todo, esta también tiene un modulo de carga por lo que podrás hacer un dos por uno en esta compra.

Soldador de estaño

Este es el más importante de todos pues si no lo tienes no podrás soldar los cables y por ende no tendrás la power bank casera que tanto quieres.

soldador de estaño

Además de ser obligatoria la mayoría viene con un kit, este tendrá todo lo necesario para poder hacer tu power bank casera.

Cables para conectarlo todo.

Aunque algunas veces vienen los productos de arriba vienen con cable, debes asegurarte de que vengan o si no podrás crear tu cargador portátil casero.

Con estos cables te aseguraras de poder conectarlo a las baterías y chips gracias a tu soldador de estaño.

Ya lo tengo todo ¿Ahora que hago?

Si ya tienes todo lo necesario o simplemente estás leyendo esto para saber que tan difícil va a ser hacerla, no te preocupes. Hacer un power bank casero es muy sencillo.

  1. Coge el cargador inteligente y asegúrate de que todas las baterías estén bien y no haya ninguna defectuosa.
  2. Una vez sepas las que están bien júntalas con soporte de baterías. Si no has comprado ninguno de estos dos sáltate estos pasos.
  3. Comprueba que al juntarlos el lado positivo de todas las baterías estén apuntando a la misma dirección, haz lo mismo con el negativo.
  4. Coge un cable rojo y suéldalo en el lado positivo de las baterías.
  5. Suelda el cable negro en el lado positivo de las baterías.
  6. Conecta los dos al modulo de carga. (Si tienes un modulo de carga que también tiene salida ya has terminado.)
  7. Saca dos cables más y conéctalos al modulo de salida, es decir donde están las salidas USB.
  8. Disfruta tu power bank casera.

Si aún tienes dudas

Es normal que no entiendas como hacerlo exactamente, solo leyendo no lo vas a entender. Seguro que con un vídeo que lo explique lo entenderás mejor, es por eso que aquí tienes uno que te aclarará las dudas.