Saltar al contenido

Power bank de carga rápida

INUI power bank 20.000 mAh

A nadie le gusta esperar mucho tiempo, especialmente si es para algo tan simple como cargar tu teléfono. Para solucionar este terrible problema, se crearon las power bank de carga rápida. Gracias a este tipo de batería portátil, serás capaz de cargar tu teléfono a la mitad en tan solo media hora. Son tan buenas que harán que te olvides de lo que significa esperar.

Mejores power bank de carga rápida

¿Qué es una power bank de carga rápida?

Como su nombre indica, es una power bank que permite dar carga rápida, es decir, una batería portátil normal que tiene puertos de salida capaces de cargar a increíble velocidad, puede cargar hasta 5 veces más rápido que un cargador normal.

power bank carga rápida

Ventajas de usar una power bank de carga rápida

A parte de tener todas las ventajas que tiene un cargador portátil normal este tiene aún más con:

  • Carga rápida. Parece obvio pero es muy importante. Hay cargadores portátiles de carga rápida que podrán recargar tu iPhone 12 a la mitad en media hora, como lo has leído, una velocidad increíble.
  • Gran capacidad. Pese a que hay algunas con menos capacidad por lo general son power bank de 20.000 mAh y power bank de 30.000 mAh, con eso podrás cargar muchísimas veces tu teléfono.
  • Diferentes modelos. Tienes diferentes tipos, inalámbricos, solares, lo que busques lo podrás encontrar.

¿Cómo funciona la carga rápida?

La carga rápida es simplemente suministrar energía a tu teléfono de una forma más eficiente. Pese a que hay varias tecnologías que pueden hacer esto, la principal y mejor es la tecnología Qualcomm Quick Charge que permite con sus ultimas versiones, cargar tu teléfono a un 50% en 15 minutos.

Salió en el año 2013 la primera versión de Quick Charge y esto les permitió cargar un 1.2 más rápido que la carga normal. La tecnología fue un éxito, así que siguieron innovando y crearon la carga Quick Charge 2.0, esta era muchísimo mejor que la anterior, pues es capaz de aumentar un 75% la carga de tu teléfono.

No contentos con esto siguieron mejorando creando así la Quick Charge 3.0 y 4.0, la 3.0 es capaz de cargar tu teléfono móvil a un 50% en tan solo 30 minutos y por sorprendente que parezca, la siguiente versión lo dobla.

Si quieres más información sobre como funciona esta tecnología, te recomiendo que leas este artículo.

Otro tipo de quick charge, Power delivery

La carga Power delivery, también conocida como PD, es una tecnología que permite a un USB-C a cargar a velocidades increíbles, llegando incluso a los 100W. Esa no es su única ventaja, permite cargar tu teléfono de la forma más eficiente, pues usará la máxima velocidad que este permita, no tendrás problemas de voltaje o tensión al usar esta forma de carga.

Pese a que es obligatorio que sea un USB-C esta forma de carga no tiene nada que envidiarle a la Qualcomm Quick Charge y lo mejor de todo es que puedes encontrar ambas en algunas baterías portátiles, pues los USB normales, podrán usar una tecnología y el USB-C otra.

carga rápida quick charge

Reseñas baterías portátiles de carga rápida