Saltar al contenido

Batería portátil camper

bateria portatil camper

Las baterías portátiles para camper son la mejor forma de revolucionar tu experiencia a la hora de viajar en tu camper. Gracias a su increíble capacidad podrás utilizar cualquier aparato electrónico todo el tiempo que necesites y no es necesario una instalación previa.

No pierdas la oportunidad, con las power bank para camper podrás ahorrar energía, tiempo y dinero.

Las mejores baterías portátil para camper

¿Cómo se utilizan estas baterías?

Su uso es bastante simple, aunque dependiendo del tipo que sea puede variar, algunas pueden generar energía utilizando gasolina y otras pueden cargarse con paneles solares.

Para utilizarlas lo único que tienes que hacer es darle al botón de encendido, una vez lo hayas hecho podrás ver la batería que tiene y en algunas hasta podrás ver el tiempo que le queda de vida según lo que tengas conectado.

¿Cómo las cargo?

Antes he mencionado que hay varias formas de cargar, pero creo que una imagen va a dejarlo mucho más claro.

formas cargar batería camper

Como puedes ver, esta batería tiene 3 puertos de carga, pese a que algunas pueden cargarse con gasolina, estos suelen ser lo más común. La forma recomendada es, mientras te lo puedas permitir, comprar e instalar paneles solares. Ahora, la mejor forma de cargar tu batería es con el cargador de coche, esto puede salir gratis si vas a un punto de recarga publico.

Si te interesa cargarla con paneles solares, aquí tienes una lista con los mejores paneles y un vídeo que explica de forma rápida y fácil el como conectarlo.

Si ya tenéis uno y os estáis preguntando como conectarlo, en este video tendrás toda la información necesaria para conectarlos y también podéis ver como un generador eléctrico funciona.

¿Hay algo que no pueda conectar en las power bank para camper?

Puedes conectarlo todo, aunque eso no significa que debas. Según la batería que elijas, es posible que el consumo sea demasiado y dure muy poco, también hay que tener en cuenta si tiene paneles solares o no pues estos te darán una batería ilimitada y tendrás que preocuparte menos por eso.

Dicho de forma resumida, es recomendable conectar cosas que tengan un consumo más bajo aunque perfectamente puedes conectar una nevera pequeña o incluso un monitor con su consola si quieres jugar un poco, pero a más conectes o más energía consuma esto menos durará la batería así que ten cuidado.

¿Merecen la pena?

Esta es la pregunta del millón y como es lógico no puedo decirte si te merece la pena, lo que si puedo hacer es explicarte cuando merecerá la pena utilizarla.

Al estar utilizando una furgoneta camper, es probable que necesites utilizar varios aparatos eléctricos y que la furgoneta no sea suficiente para esto, de ser este el caso entonces necesitas al 100% estos generadores eléctricos pues te darán incontables horas de entretenimiento o utilidad si conectas una nevera o ventilador.

En conclusión, si vas a pasar mucho tiempo en la camper y quieres comodidades extra, una de estas es lo que estás buscando. Si en cambio, solo vas a usar la camper como transporte o para dormir, entonces quizá no necesites algo tan potente y necesites una power bank normal.