Saltar al contenido

Las mejores lavadoras del 2022

lavadora

Las lavadoras son imprescindibles en la vida, pues gracias a ellas somos capaces de ahorrar bastante tiempo y agua limpiando nuestra ropa. Al ser algo tan importante, es necesario elegir una que sea buena, por eso aquí tienes una lista con las mejores lavadoras del 2022.

Mejores lavadoras 2022

Lavadoras más vendidas

¿Cuál es la mejor marca de lavadoras?

¿Cuánto cuesta una lavadora?

Las lavadoras, pese a que puedes encontrar alguna cercana a 300€, lo más normal es que cuesten entre 400-1000€. Hay una gran cantidad entre estos precios, siendo las más caras normalmente las más eficientes en consumo eléctrico.

Consejos de compra

El consumo de electricidad

Todo electrodoméstico esta categorizado según su eficiencia energética, dicho de otra forma, a menos energía gasten más alto estarán siendo A el que menos energía gasta y G el que más. Al elegir un electrodoméstico sea cual sea tienes que fijarte en esto y lo recomendable es que este lo más arriba posible. Aunque a más eficiencia más precio.

consumo electricidad lavadoras

La capacidad de carga

Depende de la que elijas, tendrán más carga o no. Si vives solo o sois dos personas, es probable que no necesites una con mucha carga, pues nunca o casi nunca la llenareis. En cambio, si vives con más de dos personas deberías buscar otra con una carga más grande, de está forma no tendrás que ponerla dos veces.

¿Debo comprar una lavadora ahora o esperar?

Si tienes una lavadora antigua, asegúrate de que funcione perfectamente, pues si el filtro no funciona bien lo único que harás es deteriorar tu ropa de poco en poco y esto a la larga hará que gastes mucho ás dinero pues tendrás que cambiar la lavadora y tu traje favorito.

Si buscas una lavadora, debes encontrar una que sea bastante eficiente en energía, especialmente ahora pues el precio de la luz es impredecible y bastante elevado.

La seguridad

Hay veces en las que al comprar una lavadora, esta puede ser defectuosa, pero no temas. Si esto te llega a pasar, lo único que tienes que hacer es fijarte en la parte trasera de esta y anotar el numero de modelo, de lote o de Z. Una vez hayas hecho eso llama a un técnico (el de la compañía de la lavadora) y cuéntale el defecto, estos revisaran el producto y si todo está en regla (es decir si no la has utilizado bastante con antelación y no mientes) deberían cambiártela por otra de forma gratuita.

Tamaño de la unidad familiar

Depende del tipo de lavadora, pero suelen medir las de carga frontal (Ancho x Alto x Profundo mm) alrededor de 600 x 800-840 x 550-630. Las de carga superior tienen menos dimensiones siendo: 400 x 900 x 600.

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

Con el precio tan alto en luz, es normal querer ahorrar lo máximo posible y tristemente, la lavadora no es la mejor a la hora de ahorrar electricidad. Pero no te preocupes, si la pones de forma inteligente serás capaz de ahorrar. Entre las 00h y las 08h el precio del kWh es muy barato, cuesta la mitad que el precio más alto.

Tipos de lavadoras

Lavadora secadora

Lavadora carga frontal

Lavadora carga superior

¿Lavadora de carga frontal o superior?

La única diferencia entre estas es donde esta la «puerta», en la frontal está delante y en la superior arriba. Puedes pensar que esto no influye en nada, pero no es así, las frontales suelen ser más anchas y pesadas mientras que las otras son 20 cm menos anchas y bastante más ligeras.

¿Cómo funciona una lavadora de carga frontal en comparación con una de carga superior?

Como ya he mencionado antes, no hay mucha diferencia entre ambos, pero a parte de las características, las lavadoras de carga superior no suelen tener tantos programas y son peores con ropas más delicadas.

Capacidad de carga y programas en las lavadoras

Dependiendo de la que tengas, pueden tener diferente capacidad y programas. Normalmente las de carga frontal tienen más de ambos, pero podrás saber que programas tiene cada lavadora al verlas, pues lo tienen al lado de la puerta. También podrás ver la capacidad que tienen en las características del producto.

Ahora que ya hemos terminado con la capacidad y hemos explicado como ver los programas que tienen es hora de explicarlos:

Eco 40-60

Este programa esta diseñado para los productos de algodón que sean lavables entre 40º y 60º.

Prelavado

Creado para ropa muy sucia, lo que hace este programa es dar, como su nombre indica, un prelavado, esto significa que lavará dos veces, la primera es un lavado simple que le quitara la suciedad superficial a a la ropa y después el programa que hayas elegido.

Delicado

El nombre lo dice todo, este modo está creado para prendas que tienen que ser tratadas con cuidado, es por esto que lo limpia a bajas temperaturas y a bajas revoluciones. Al hacerse de esta forma será mucho más difícil que tus prendas se rompan o desgasten.

Lana

Otra obviedad y muchos programas tienen nombres similares. Este utiliza agua a bajas temperaturas y gira a pocas revoluciones, así se lavarán tus prendas de lana de forma segura.

Algodón

No te imaginarás el uso que tiene esta función. A diferencia de otros tejidos, el algodón es bastante resistente y puede llegar a soportar 90º, (aún así es recomendable mirar las temperaturas que soporta la prenda que quieres lavar). Si necesitas un lavado con altas revoluciones y temperaturas entonces este es el que buscas.

Sintéticos

Pese a que los productos sintéticos no suelen ensuciarse tanto, este tipo de lavado suele tener unas temperaturas cercanas a los 50º. El programa puede durar una hora así que planéalo con antelación.

Como mantener el color de la ropa

Si tienes pensado lavar prendas blancas, deberías de separarlas de otros colores, pues si no lo haces cambiarán de color blanco al de las otras prendas.

Para prendas negras u oscuras no tienes tanto problema, es verdad que perderan su color oscuro con el tiempo pero si utilizas

Sport

Hecho para ropa deportiva, su duración no es muy larga y utiliza una temperatura relativamente baja.

Antialergias

El programa funciona con vapor, a diferencia de todos los demás. El uso del vapor permite que se deshaga de cualquier cosa que genere alergia, como polen, pelaje animal u otros.

Mixtos

Creado para lavar lana, algodón, seda, básicamente está hecho para que no te compliques la vida y pongas todo ahí. Recomiendo solo usarlo si quieres ahorrar tiempo, agua y electricidad.

¿Qué lavadoras son silenciosas?

Las lavadoras duran bastante tiempo, es por eso que las marcas se dedican a hacer sus aparatos lo más insonoros posibles. Tristemente no todas son capaces de esto, pues por su precio, antiguedad o características no pueden dar el silencio que necesitas.

¡No te preocupes más! Con estas lavadoras silenciosas podrás poner a lavar tu ropa y disfrutar la televisión, video o música sin tener ninguna molestia de fondo.