Saltar al contenido

¬ŅQu√© auriculares inal√°mbricos para Nintendo Switch deber√≠a usar?

auriculares inal√°mbricos Nintendo Switch

Hace tiempo que podemos usar auriculares inalámbricos para la Nintendo Switch, desde la actualización 13.0.0, podemos conectar dispositivos mediante Bluetooth. Gracias a la actualización ahora puedes disfrutar de tus juegos favoritos con la mejor calidad de audio posible.

Mejores auriculares para nintendo Switch

Como conectar los auriculares a la Nintendo Switch

Ya he mencionado antes que la consola sacó una actualización que permite conectar dispositivos por Bluetooth, pero ¿cómo lo hago? La respuesta es muy sencilla.

  1. Ve al apartado de configuración en la videoconsola.
  2. Busca y entra en «Audio a través de Bluetooth».
  3. Podrás ver que pone «Añadir dispositivo».
  4. La consola empezará a buscar dispositivos Bluetooth cuando encuentre tus auriculares selecciónelo y se conectará automáticamente.

Otras formas de conectar los auriculares a la Nintendo Switch

Adaptador USB

Antes de la actualización también podías conectar los auriculares a la consola, la diferencia es que tenías que utilizar un dispositivo extra. Puedes pensar que estos ahora son inútiles, pero todo lo contrario, a veces la Nintendo Switch no detecta bien el Bluetooth, pero estos dispositivos lo hacen perfectamente eliminando el lag que hay a la hora de escuchar audio.

Cascos dedicados

Otra opción popular es usar auriculares dedicados, es decir que están hechos con la consola en mente o con la compatibilidad en mente. Estos funcionan por USB, pero sin cable, esto los hace casi incompatibles con teléfono, pero podrán ser utilizados en el ordenador o videoconsolas sin problemas.

Los más populares

¿Qué tipo de auricular para Switch debería usar?

Ya has visto los tipos que hay y aparentemente no tienen ninguna desventaja, pero eso no es así. Todos tienen algún error que pueden influenciarte a la hora de elegir por lo que no nos vamos a callar nada.

Bluetooth de la consola

Las desventajas de conectarlos de esta forma es que hay dispositivos que no son muy compatibles, por lo que tus auriculares normales pueden no funcionar perfectamente (no pierdes nada por probar) aunque los que verás aquí no tendrán ningún problema a la hora de conectarse.

Otro fallo que tienen y este es muy importante es que no permite usar el micrófono, aunque tus cascos sean los mejores del mundo su micrófono será inútil al ser conectado así.

Cosas malas sobre los adaptadores Bluetooth para auriculares inalámbricos de Nintendo Switch

Lo malo que tienen es el tener que comprarlos, pues a parte de los auriculares estos tienen este gasto extra. Tendrás que conectarlos por USB por lo que al usar la consola en modo portátil no podrás cargarla a la vez, esto puede arruinar tu experiencia de juego.

Puntos negativos sobre los cascos que van por USB

Lo único malo que tienen es que se conectan por USB y como el anterior ese es su fallo. Los anteriores se conectan por USB tipo C que es el puerto de la consola en modo portátil, pero estos son (por lo general) USB normal, esto no te permitirá jugar con ellos en modo portátil, la única forma de hacerlo en ese modo es comprar un adaptador USB normal a tipo c.

¿Sirve cualquier auricular para la Switch?

Si, cualquier auriculares tanto por cable o Bluetooth debería funcionar, aunque es posible que los de peor calidad tengan algún fallo de detección por parte de la consola. Si ya tienes los auriculares te animo a probar la conexión, pues no pierdes nada al intentarlo.

En caso de que te fallen puedes probar con un adaptador o cualquier auricular que veas en esta página, pues no debería de haber ningún problema con ellos.

Auriculares reseñados que funcionan en Nintendo Switch